Ambiental

En nuestra Práctica Ambiental y Regulatoria contamos con un equipo de profesionales expertos. Tenemos amplia y reconocida experiencia en litigios ambientales en defensa de proyectos de inversión, en auditorías de cumplimiento ambiental donde utilizamos las metodologías de la Superintendencia del Medio Ambiente con un enfoque preventivo, jerarquizado y proponiendo distintas alternativas como solución.

Nuestros abogados han participado como asesores legales en numerosos y variados proyectos que han ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (“SEIA”).

Realizamos due diligence legales ambientales de centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, eólicas y solares; explotaciones mineras y operaciones industriales.

También trabajamos en proyectos de infraestructura, incluyendo todos los asuntos regulatorios y permisos relacionados a los mismos. Elaboramos catastros de permisos aplicables a proyectos de distinta naturaleza para todas sus etapas:  construcción, operación y abandono.

En este ámbito debemos destacar que poseemos amplia y reconocida experiencia en litigios ambientales y reclamaciones administrativas, por lo que tenemos no sólo la capacidad de evaluar los potenciales riesgos que puede enfrentar un determinado proyecto o actividad en el aspecto judicial contencioso, sino que, además, contamos con los especialistas para desarrollar una efectiva defensa en caso que un proyecto legítimo sea objeto de demandas o acciones judiciales y/o administrativas que intenten impedir u obstaculizar su materialización u operación.

  • Litigios Ambientales y Regulatorios
  • Asesoría Ambiental, Regulatoria y Territorial
  • Due Diligence Ambientales
  • Procedimientos Administrativos y Defensa ante la Autoridad
  • Energía, Minería y Recursos Naturales
  • Derecho Eléctrico y de Aguas
  • Urbanismo y Construcción

Líder del área

Ignacio Arteaga lidera nuestra práctica ambiental. En esta área, se dedica principalmente a la planificación ambiental, regulatoria y territorial de proyectos de inversión; procesos de evaluación ambiental; auditorías legales ambientales; litigios ambientales y responsabilidad por daño ambiental.

Ver Equipo