“El probono es uno de nuestros mecanismos para aportar al bien común. La sociedad nos ayudó a formarnos y ésta es la forma de retribuirle”. 

Ignacio Arteaga, Socio

Probono

Para nosotros es fundamental ayudar a instituciones y fundaciones sin fines de lucro que promueven la dignidad de la persona humana por lo que tenemos una práctica probono de asistencia jurídica gratuita para este tipo de entidades. También somos miembros de la Fundación Probono.

probono_ninos

Hogar de Niños

Este hogar está a cargo de las Hermanas de la Caridad de la Madre Santa Teresa de Calcuta y se dedica a acoger a niños con problemas físicos y mentales que han sido abandonados, generalmente, por personas en situación de calle.

Nuestro estudio está continuamente asesorando a las Hermanas en materias laborales respecto de las auxiliares y enfermeras que trabajan en el hogar. Además, hemos revisado el reglamento interno de orden, higiene y seguridad, y estamos constantemente resolviendo sus dudas en esta materia. También prestamos ayuda en materia de herencias y legados que recibe la congregación.

ruta_natural

Ruta Natural

“Ruta Natural” es una ONG que se está constituyendo como fundación gracias a la ayuda y trabajo de nuestros abogados. Los objetivos de esta fundación apuntan a generar educación sobre el medio ambiente, fomentar investigaciones y crear mecanismos de conservación ambiental.

ong

Albergue ONG Las Viñas

Es una ONG de la comuna de Pudahuel, que acoge, atiende y cuida – económica y espiritualmente- a personas en situación de calle.

“ONG Las Viñas” quería tener un albergue para dar almuerzo y alojamiento a las personas de Pudahuel en situación de calle. Por lo que nuestro estudio los asesoró jurídicamente en todo este proyecto: negociamos y redactamos el contrato de compra de terreno, así como el contrato de comodato para el uso del inmueble, redactamos las bases de licitación para la construcción y el contrato de construcción del comedor- albergue.